vrijdag 5 juni 2009

Podesta meets Luiz Stazo and Marcucci in Berlin Tangofestival 2009

photo: Lucien Lecarme
POR PRIMERA VEZ EN ALEMANIA, ALBERTO PODESTA FUE OVACIONADO EL LUNES PASADO EN SU PRESENTACION CON LA ORQUESTA DE LUIS STAZO, STAZO MAYOR, EN UN CIERRE MEMORABLE DEL FESTIVAL DE BERLIN en el que participo tambien el maestro ALFREDO MARCUCCI como bandoneonista invitado.

Gente de otras ciudades de Alemania llegaron a Berlin para ver al maestro Alberto Podesta, quien llego a Berlin auspiciado por la Direccion de Asuntos Culturales de la Cancilleria Argentina.

Sorprende lo que puede provocarle a otras culturas tan diferentes nuestra musica ciudadana, y mas sorprende derribar el mito que la difulcultad del idioma hace perder el interes en el tango cantado. Este festival demostro lo contrario. El maestro Allbero Podesta es hoy el cantor mas bailado en el mundo entero. Todos los dias, los milongueros de los puntos mas distantes del planeta bailan "Junto a tu corazon", "Percal", "Que falta que me haces", entre tantos otros tangos emblematicos que grabara en los años 40 con la orquestas mas bailadas como las del maestro Carlos Di Sarli, Francini-Pontier y Laurenz, entre otros . Estos tangos fuerona algunos de los 10 temas que el maestros Podesta canto en el Tamgp Festival Berlin 2009.

Ovacionado, homenajeado con grandes muestras de cariño, Alberto Podesta desplego su estilo de CANTOR de tango junto a los grandes maestros Luis Stazo y Alfredo Marcucci con quienes se reencontro despues de tantos años. Luis Stazo (uno de los fundadores del Sexteto Mayor junto al gran Pepe Libertella, quien actua permanentemente en Europa junto a su sexteto Stazo Mayor) y el bandoneonsita argentino Alfredo Marcucci (quien reside en Bruselas desde hace 50 años).

Aqui van dos videos domesticos ya levantados a Youtube y algunas fotos de este encuentro, incluso una del maestro Podesta con el LP que le llevo de regalo a su gran amigo Luis Stazo, un disco que grabara con direccion y arreglos de Stazo en setiembre de 1970.

Estuvo presente el embajador argentino en Alemania, Sr. Guillermo Nielsen junto a su esposa y Maria Laura De Rosa, Agregada Cultural.

Tambien se adjuntan algunas fotos de este encuentro.

Ya casi a punto de cumolir sus 85 años y sus 70 con el tango, cuando comenzaba como cantor de la Orquesta de Miguel Calo a los 15 años, la vida le da una vuelta muy feliz a su carrera al permitirle llegar a escenarios tan distantes y disfrutar del cariño de un publico que demostro saber perfectamnte de quien se trataba y que lo bailan y lo escuchan en Hamburgo, Amsterdam y Berlin (como lo demostro la gente que llego de esas ciudades cercanas).



Maria Alejandra Podesta
Management & Prensa
Cel. 15 5103 5288

Alberto Podesta meets Stazo Mayor after 10 years in Berlin for the Tangofestival. During the concert of Stazo Mayor, also Alfredo Marcucci will play in the orchestra. It became a night not to be forgotten quickly. Podesta is equivalent of 70 years of living tango history, with own compositions like Percal and well known songs like Nada. During the concert Podesta gave his very best to sing Percal for the enthousiastic Berlin festival crowd, supported by the bandoneons of Luiz Stazo and Marcucci. Earlier that afternoon Stazo embraced Podesta after 10 years again in front of their hotel in Berlin. They made a record together in the 50's and Podesta brought the original record to Berlin (see photo ).
Who knows where whe have the rare opportunity to see these maestro;s perform again ?
Lucien Lecarme

photo: Lucien Lecarme

Geen opmerkingen:

Een reactie posten